Puertos & Logística cambia de Directorio tras exitosa OPA de DP World

|


Puertos & Logu00edstica

Puertos & Logística (Pulogsa), a través de un nuevo hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) consignó que el pasado 5 de abril se celebró una sesión extraordinaria de directorio en la cual se tuvieron lugar en forma sucesiva la renuncia al cargo de director de la sociedad de Juan Carlos Eyzaguirre Echeñique, Juan Manuel Gutiérrez Philippi, Bernardo Larraín Matte, Bernardo Matte Izquierdo, Rodrigo Donoso Munita, Felipe Joannon Vergara y Jorge Andrés Ferrando Yáñez. Con motivo de ello, el directorio acordó por unanimidad aceptar las referidas renuncias y designar en reemplazo de los directores renunciados a Tiemen Meester, Jorge Marshall Rivera, Marcelo Felberg, Otto Christian Federico Bottger Garfias y Gonzalo García Balmaceda, quienes aceptaron la designación en el cargo. Pulgosa constató que quedaron dos de los cargos de director vacantes.

En el mismo hecho esencial, la empresa indicó que DP World Holding UK Limited declaró exitosa la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Pulgosa que lanzó el 4 de marzo último. De conformidad con lo indicado en el aviso de resultado, con esta fecha, DP World ha adquirido 228.168.595 acciones suscritas y pagadas emitidas por Pulgosa, representativas del 99,20% del total de acciones emitidas con derecho a voto de la Sociedad, adquiriendo el control de la misma.


Junta extraordinaria de Accionistas


En ese contexto, la sociedad citó a Junta Extraordinaria de Accionistas para el 25 de abril próximo, a las 09:45 horas, en la sede social de la Sociedad, ubicada en calle Teatino 280, Piso 3, comuna de Santiago. Las materias a tratar, entre otras, serán la modificación del actual artículo sexto de los estatutos sociales, relativo al Directorio de la Sociedad, con el objeto de disminuir desde siete a cinco el número de miembros en que este se compone; proceder a la elección de los miembros del Directorio de la Sociedad; modificar el artículo primero del estatuto social en relación al nombre de fantasía de la sociedad, pasando a ser DP World Chile; y facultar ampliamente al directorio de la sociedad para que, en el marco de los acuerdos adoptados por la Junta, resuelva todas las situaciones, modalidades y detalles que puedan presentarse en relación con las reformas de estatutos y demás acuerdos que se adopten en la Junta.

Adicionalmente, en la misma sesión, el Directorio acordó nombrar como nuevo presidente del Directorio y de la sociedad a Tiemen Meester, quien agradeció su designación y aceptó el cargo.

europapress