Avianca Holdings anuncia aumento de capacidad a Santiago, Barcelona y Orlando

|


Avianca

En línea con el plan de transformación corporativa anunciado en febrero pasado, Avianca anuncia un aumento de sillas en las rutas desde Bogotá hacia Barcelona (España), Orlando (Estados Unidos) y Santiago de Chile (Chile). Esta adición de capacidad es coherente con el objetivo de la aerolínea de enfocar sus recursos en rutas de mayor demanda y mejor desempeño.

Para la ruta Bogotá-Barcelona-Bogotá se agregarán tres frecuencias adicionales a la semana, servidas en Boeing 787, sumando así un 43% de sillas a la oferta actual de esta ruta. Dichos vuelos serán estacionales y operarán entre el próximo 03 de julio y 12 de septiembre. Avianca es hoy la única compañía aérea que opera esta conexión entre la capital de Colombia y la capital de Cataluña y con esta adición de capacidad reitera su esfuerzo por servir de la mejor manera el mercado Colombia-España.

Por otro lado, para la ruta Bogotá-Orlando-Bogotá se adicionarán cuatro frecuencias a la semana, que serán operadas en aviones de la familia Airbus A320, agregando así hasta un 57% de sillas a la oferta actual de esta ruta.

Finalmente, para las frecuencias AV 240 y AV241 de la ruta Bogotá-Santiago de Chile – Bogotá, se hará una mejora de avión al pasar de Airbus A319, con capacidad para 120 viajeros, a un Boeing B787, con capacidad para 250 pasajeros. Esto además de significar un 108% de incremento de sillas por vuelo, le representa a los viajeros una mejor experiencia a bordo por las cualidades que ofrece la cabina del Boeing 787 Dreamliner.

“Estamos muy satisfechos de anunciar un incremento de capacidad para el beneficio de los viajeros en medio de nuestro ajuste en red de rutas; con estas nuevas frecuencias no solo respondemos a las necesidades de conexión de nuestros clientes; sino que demostramos la coherencia de nuestra estrategia al ubicar capacidad adicional en las rutas con mejor desempeño” expresó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva Comercial de Avianca.

europapress