Innovadora técnica para extirpar cáncer gástrico fue realizada en el Hospital Naval “Almirante Nef”

|


3

Una innovadora técnica quirúrgica que se realizó, por primera vez, en la V Región efectuó el Hospital Naval “Almirante Nef”, bajo la dirección del doctor Alex Díaz, Gastroenterólogo y Jefe del Departamento de Gastroenterología y Endoscopía de dicho establecimiento de salud, que consistió en una cirugía endoscópica para extirpación de un cáncer gástrico en primera etapa.

Como un éxito destacó el doctor Alex Díaz contar en la Región con este tipo de cirugía ya que algunas de sus ventajas consisten en ser menos invasiva logrando que el paciente vuelva en pocos días a realizar su vida habitual. “Trajimos esta técnica que permite a través de la endoscopia extraer algunos tipos de cáncer gástrico en pacientes sin necesidad de llegar a una cirugía mayor”, destacó.

Es así, como el pasado miércoles, una paciente que sufría de cáncer gástrico incipiente pudo recibir este tipo de operación, que permitió resecar y extraer de manera completa el tumor que la aquejaba, dando así el inicio exitoso de este tipo de cirugías en el Hospital Naval.

A los pocos días, la paciente María Valenzuela de 69 años fue dada de alta y ya se encuentra en su casa realizando sus actividades de forma normal. Se mostró feliz de recibir esta innovadora técnica, ya que hace tiempo padecía de problemas gástricos. Ahora podrá tener una mejor calidad de vida.

Cáncer gástrico es la primera causa de muerte de los hombres chilenos

europapress