AquaChile comienza a operar en forma integrada

|


Aquachile

Con una actividad en el Teatro del Lago de Frutillar y con la presencia de más de 500 colaboradores de distintas áreas de la compañía, ayer 1 de abril se dio inicio al funcionamiento de AquaChile como una sola empresa, luego de la integración de Los Fiordos, la antigua AquaChile, Salmones Magallanes y Friosur.

AquaChile se convierte así en la segunda mayor productora de salmones del mundo y en base a sus propios cultivos alimentará de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes. Generando más de 5 mil empleos directos y cerca de igual número de empleos indirectos.

El gerente general de AquaChile, Sady Delgado, explicó: “Una cultura innovadora, eficiencia y sustentabilidad son nuestros focos. Buscamos ser un aporte a esta industria que es tan importante para la zona sur de Chile y también contribuir a la mejor alimentación de millones de personas en el mundo, buscando siempre el desarrollo sustentable a través de nuestro compromiso con el entorno y siendo cercanos con las comunidades vecinas”.

La estructura de liderazgos anunciada a mediados de marzo asumió sus funciones. Como se había anunciado Sady Delgado ocupará la gerencia general de la compañía, y a él le reportarán siete gerencias corporativas lideradas por José Manuel Schwerter (Producción), Joachim Wessel (Servicios a la Producción), Vicente de la Cruz (Comercial), Juan Pablo Rodríguez (Industrial), Francisco Lepeley (Administración y Finanzas) y Javiera Salamanca (Personas).

europapress