Bice Inversiones modifica sus carteras recomendadas

|


Cartera recomendada

El reciente informe de carteras recomendadas elaborado por Bice Inversiones consigna que “desde la última revisión (1 de Marzo, 2019) el IPSA experimentó una caída de 0,5% mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron alzas de +0,3% y +0,1%, respectivamente.”

De esta forma, señala que “nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a Enel Chile (+3.6%), MallPlaza (+2,3%), y SMSAAM (+4.6%), siendo compensado parcialmente por LTM (-5.1%) y SQM-B (-4.4%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por CAP (+11,8%), Vapores (+6,9%), y Enel Américas (+6,1%).”

En este contexto, desde la entidad financiera informaron que “estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas BICE 5, destacando la incorporación de Quiñenco en reemplazo de Mall Plaza, donde estamos disminuyendo exposición. Estamos (1) incorporando Quiñenco debido a que durante el último mes hemos observado un importante aumento del descuento holding, actualmente en 37%, lo que se compara con el 30% histórico y 33% a principios de Marzo, lo que creemos genera un interesante punto de entrada. Por otro lado, si bien seguimos positivos, (2) estamos disminuyendo tácticamente exposición en MallPlaza, desde la 3ra posición de la cartera BICE5 a las 6ta posición de la cartera BICE10, principalmente debido al buen desempeño que acumula en el año y la potencial presión en flujos que podría observarse producto del IPO de centros comerciales de Cencosud, sobretodo considerando la recurrencia observada en compras de institucionales locales en MallPlaza durante los últimos meses.”

Asimismo, Bice Inversiones también está modificando las carteras recomendadas BICE 10, “destacando la incorporación de IAM y Habitat en reemplazo de Itaú Corpbanca, Ripley y Grupo Security. Estamos (1) incorporando IAM en la 7ma posición debido al atractivo dividend yield de corto plazo (~ 4,6%) y el descuento holding de 12% (vs. 10% U10A). Igualmente, estamos (2) incorporando Habitat en la 10ma posición debido al atractivo dividend yield de corto plazo (~ 4,8%). Por otro lado, estamos (3) retirando Itaú Corpbanca debido a la incertidumbre relacionada a su capacidad de financiar la compra del interés minoritario de su filial en Colombia, en el contexto de la aún existente indefinición sobre aspectos claves de la nueva ley de Bancos. (4) Estamos retirando Ripley debido al negativo dato de resultados en su filial bancaria en Chile reportado a febrero (último dato publicado), el que se encuentra bajo nuestras expectativas. Por último, estamos (5) retirando Grupo Security donde vemos menos catalizadores de corto plazo.”

europapress