MITTA: la nueva marca con la que Mitsui y Autorentas del Pacífico comienzan a operar en el negocio de Rent a Car y Leasing Operativo

|


MITTA

La gigante japonesa Mitsui junto a la empresa líder en el mercado de Rent a Car y Leasing Operativo, Autorentas del Pacífico, comenzaron a operar desde este lunes, bajo la nueva marca MITTA.

Desde hace más de 55 años, Autorentas del Pacífico opera en el mercado bajo la que fue la licencia más antigua de “The Hertz Corporation” en el mundo. Hoy, debido a los ambiciosos planes de crecimiento y expansión de la compañía, se decidió dejar la franquicia y asociarse con la internacional Mitsui, con el fin de crear una nueva marca propia, MITTA, para potenciar los servicios y abrir nuevas áreas de negocios.

Mitsui, por su parte, es una empresa japonesa de inversiones y servicios que se encuentra presente en Chile hace 60 años, participando en grandes empresas ligadas al rubro de la minería, agroindustria, acuicultura, finanzas y sector automotriz. Además, en los últimos años ha incorporado la movilidad como un concepto global de servicio y soluciones.

“Con esta nueva marca, MITTA, y la asociación con Mitsui, reforzamos nuestra estrategia para seguir siendo los líderes de la industria, expandir nuestra operación y abrir nuevas oportunidades de negocios en la región. Incorporaremos nuevos servicios a clientes como el Leasing Flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertiremos cerca de US$ 100 millones durante 2019”, señaló Ignacio Correa, gerente general de MITTA. Agregó que con MITTA contemplan duplicar la flota de automóviles eléctricos e híbridos, pasando de 100 a 200 vehículos, y expandir su operación a países como Perú y, en una segunda etapa, Colombia.

En mayo de 2018, la empresa japonesa adquirió el 49% de las acciones de Autorentas del Pacífico y su principal razón fue el interés por participar en el negocio con un contacto directo con los clientes, promover la tendencia de pasar desde la propiedad al uso y convertir a MITTA como una empresa de servicios pionera en movilidad.

MITTA seguirá operando con el mismo equipo que ha acompañado por décadas a Autorentas de Pacífico, cuyo know how y trayectoria esperan ser el respaldo para continuar siendo líderes en la industria. Actualmente, la empresa cuenta con 18.500 vehículos, la flota más grande del país, y trabaja con más de 50 marcas distintas de automóviles y 510 modelos.

europapress