Gasto en construcción en EE.UU. sube a máximo 9 meses en febrero, ventas minoristas caen

|


Construcciu00f3n

El gasto en construcción en Estados Unidos (EE.UU.) subió en febrero, por tercer mes consecutivo, impulsado por el avance en proyectos de construcción tanto públicos como privados, una nota positiva tras una serie de reportes débiles.

El Departamento de Comercio informó este lunes lunes que el gasto en construcción saltó un 1% a un máximo de nueve meses tras el alza revisada de 2,5% en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un descenso de 0,2% en febrero tras el salto de 1,3% que se reportó inicialmente para el mes previo.

Por su parte, las ventas minoristas en la potencia del norte tuvieron un descenso inesperado en el citado mes, la señal más reciente de que el crecimiento económico del país se está ralentizando a medida que se desvanece el efecto de US$ 1,5 billones en exenciones tributarias y un mayor gasto público.

Las ventas minoristas bajaron un 0,2%, lo que se compara con pronósticos de economistas de un alza de 0,3%. En la comparación anual, las ventas aumentaron un 2,2 por ciento. La cifra de enero se revisó para mostrar un incremento de 0,7% en vez del alza de 0,2% que se informó originalmente. (Reuters)

europapress