Dólar disminuye con fuerza este lunes

|


Dolar

Una baja de $8 ha experimentado durante esta jornada el tipo de cambio. La paridad se sitúa en niveles de $671,80 en línea con la debilidad que observa el dólar en los mercados internacionales. José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, indica que la merma en la divisa “se explica por el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (2,2% en el cuarto trimestre de 2018) que se dio a conocer el jueves y que se ubicó por debajo de las expectativas”.

Durante el día, señala el ejecutivo, “tenemos datos importantes en Estados Unidos, ventas minoristas y PMI Manufacturero, que nos ayudarán a vislumbrar la fortaleza del retail y del sector industrial. Por otra parte, en Chile el Banco Central da a conocer el informe de política monetaria, hecho relevante a la hora de evaluar las proyecciones del ente rector para el año, tanto en inflación, crecimiento y política monetaria.”

El viernes se presenta el IMACEC de febrero, cifra que, afirma Godoy, puede generar volatilidad en el mercado local: “dependiendo del crecimiento de febrero podemos ver fortaleza o debilidad del peso nacional. Técnicamente mantenemos un sesgo alcista en el tipo de cambio en mediano plazo, con objetivos en $685 – $690”, consigna.

europapress