​Sociedad Matriz del Banco de Chile S.A. informa de acuerdos respecto a proceso de disolución

|


CMF

Sociedad Matriz del Banco de Chile S.A. infomó como hecho esencial emitido a la CMF, en Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 28 de marzo pasado, se acordaron diversos acuerdos que dicen relación con el proceso de disolución de la sociedad, que se producirá de pleno derecho una vez que se complete el pago de la obligación subordinada que mantiene la filial Sociedad Administradora de Obligación Subordinada SAOSS S.A..

Entre los acuerdos, se apuntó que la razón social durante el proceso de liquidación “Sociedad Matris del Banco de Chile S.A. – en Liquidación” podrá usar para todos los efectos legales el nombre “SM-Chile S.A. En Liquidación; el plazo de liquidación es de 6 años; y que la Comisión Liquidadora está compuesta por tres miembros, quedando designados Héctor Hernández González, Luz María Ruiz-Tagle Ureta y Alfredio Tagles Quiroz.

Asimismo, se acordó sobre la distribución entre los accionistas de la Sociedad Matriz del Banco de Chile de las acciones de Banco de Chile de propiedad de la sociedad y aquellas de propiedad de la filial SAOSS S.A. que se encuentran prendadas en favor del Banco Central de Chile; estas acciones se distribuirán en razón de 3,3833782670 acciones Banco de Chile por cada acción de las series A,B y D, y 1 acción de Banco de Chile por cada acción de la Serie E.

La Junta convino facultar a la Comisión Liquidadora para que, una vez pagado el dividendo adicional acordado, y distribuidas entre los accionistas las acciones Banco de Chile de propiedad de la Sociedad Matriz del Banco de Chile S.A., y de su filial SAOSS, solicite a las bolsas de valores del país la cancelación de la inscripción de este Sociedad en sus respectos registros de emisiones. 

europapress