Dólar observa importante baja este viernes tras tocar niveles máximos del año

|


Dolar

Un significativo retroceso ha expuesto el dólar durante la jornada de este viernes. La paridad se ubica en niveles de $678 luego que en la víspera apuntara un ascenso hasta valores máximos desde comienzos del ejercicio.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comenta que la conclusión de la ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China ha dado soporte al cobre, principal generador de divisas en Chile. Representantes del equipo norteamericano calificaron las conversaciones como constructivas, y continuarán la próxima semana en Washington. Esta subida en el mineral presiona a la baja al tipo de cambio local, mientras el mercado está atento a la publicación de nuevas cifras económicas en la potencia del norte como el PCE y la confianza del consumidor. “Datos bajo lo esperado mantendrían la presión bajista del tipo de cambio local, intentando romper los $675”, consignó el ejecutivo.

Cabe mencionar que John Williams, presidente de La Reserva Federal de Nueva York, dijo ayer que "es más probable" un crecimiento del 2% en EE.UU. ya que la economía continúa creando empleos. Sobre la inversión de la curva de rendimiento, indicó que " hay muchas razones para pensar que ha sido un factor predictivo de recesión por razones que ha sucedido en el pasado que no se aplican hoy", agregando que, lo que la curva nos dice es que el crecimiento para adelante será bastante modesto en EE.UU. y a nivel global, pero no ve que la probabilidad de recesión este año o el próximo sea elevada. Por su parte, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, enfatizó que espera que el crecimiento se recupere en el segundo trimestre después de un comienzo lento este año, y agregó que pensar en recorte de tasas es "prematuro.”

europapress