Humphreys cambia tendencia en perspectiva para clasificación de pólizas emitidas por Seguros CLC S.A.

|


CLC

Humphreys decidió ratificar la clasificación de las pólizas emitidas por Seguros CLC S.A. (Seguros CLC) en “Categoría A”. En tanto, cambió la tendencia desde “En Observación” a “Estable”.

De acuerdo a la agencia, “el cambio de tendencia en la clasificación de las pólizas de seguros obedece al aumento de capital por $ 2.485 millones realizado por la compañía de seguros, con lo que se subsanó el incumplimiento de tres indicadores regulatorios (informados por la compañía en febrero de 2019).”

Humphreys apunta que “la aseguradora, una vez detectado los incumplimientos normativos, llevó a cabo un proceso de auditoría que a la fecha permite presumir la ausencia de otros tipos de incumplimientos y, además, ha servido de base para establecer mecanismos de control que eviten a futuro infracciones e inobservancias a las disposiciones legales y reglamentarias.”

Seguros CLC comenzó sus operaciones el año 2006 y desde sus inicios su actividad se ha concentrado en la venta de seguros de salud asociados a Clínica Las Condes, entidad matriz de la aseguradora. A diciembre de 2018, la compañía tuvo un primaje de $ 24.320 millones y un resultado final de -$ 1.233 millones.


Déficit resuelto


Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, los accionistas de Seguros CLC, Clínica Las Condes S.A. (99% de propiedad) y Servicios de Salud Integrados (1%), haciendo uso de la opción preferente para suscribir y pagar las acciones correspondientes al aumento de capital realizado con fecha 24 de enero pasado y el autorizado por la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), enteraron el pago de $2.461 millones, equivalente a 12.672 acciones, y de $24 millones, equivalente a 128 acciones, respectivamente.

Cabe recordar que como se informó mediante un hecho esencial el 7 de febrero pasado, Seguros CLC presentó un deterioro en sus indicadores de solvencia ocasionado por la corrección de un error en la aplicación de la NCG N° 306 y aplicaciones posteriores. Luego, el 20 de febero, la compañía informó que esta situación se mantenía al 31 de enero.

En definitiva, la sociedad consignó que con lo señalado “resuelve en su totalidas el déficit patrimonial, déficit de inversiones y sobreendeudamiento que se mantuvo durante los meses de diciembre, enero y presuntamente febrero”.

europapress