Dólar retrocede este martes tras cerrar plano en la víspera

|


Dolar

Un retroceso de $2 ha expuesto durante esta mañana el dólar. La paridad se ubica en niveles de $678,10 tras cerrar plano en la víspera.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, mencionó que por tercer día consecutivo la rentabilidad de los bonos de Estados unidos (EE.UU.) de corto plazo supera la los de largo plazo. “La ex presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, comentó ayer que si se revierte el rendimiento de los papeles no sería señal de recesión, pero si podría indicar que la autoridad monetaria debiese bajar las tasas en los próximos meses, tranquilizando al mercado”, apuntó.

Durante esta sesión, añafió, “vemos los futuros en EE.UU. cotizando al alza y a un dólar que a nivel internacional cae un 0,1%”.

En el plano local, a su vez, consignó que “el tipo de cambio cotiza (en la apertura) con leve presión bajista, a la espera de lo que pase con los permisos de construcción y confianza del consumidor. Datos sobre lo esperado, podrían llevar nuevamente a la divisa sobre los $680.”

europapress