Repunte de confianza empresarial en Alemania aleja fantasma de la recesión

|


Alemania

La confianza empresarial alemana mejoró inesperadamente en marzo después de seis caídas consecutivas, mostró un sondeo el lunes, lo que sugiere que es probable que la mayor economía de Europa se recupere en los próximos meses después de haber evitado una recesión el año pasado.

El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de clima empresarial subió a 99,6 desde un 98,7 revisado al alza en el mes anterior. La lectura superó el consenso de las previsiones del mercado de 98,5.

“La economía alemana está mostrando resistencia”, dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest.

El sondeo mostró que las compañías estaban más satisfechas con su situación comercial actual y más optimistas sobre su perspectiva de negocios para los próximos seis meses.

“La encuesta de Ifo es una gran sorpresa, especialmente después del último índice de gerentes de compras (PMI de Markit)”, dijo el economista de UniCredit, Andreas Rees.

La encuesta de Markit entre los gerentes de compras mostró la semana pasada que la actividad de manufacturas se contrajo una vez más en marzo hasta alcanzar el nivel más bajo desde agosto de 2012. (Reuters)

europapress