Directorio de Transelec propone a accionistas política de dividendos

|


Transelec

El directorio de Transelec S.A. acordó citar a junta ordinaria de accionistas para el 26 de abril próximo, a las 09:00 horas en las oficinas sociales ubicadas en Orinoco 90, piso 14, Las Condes.

El objeto de esta convocatoria es someter a conocimiento de los accionistas, entre otras materias, la memoria anual, balance general, estados financieros e informe de los auditores externos correspondientes al periodo terminado el 31 de diciembre de 2018; así como también la distribución del dividendo definitivo.

Al respecto, el directorio de la compañía acordó proponer como dividendo definitivo 2018 los montos ya distribuidos como dividendos provisorios durante el ejercicio 2018 por un total de $39.887.000.000.

En cuanto a la política de dividendos, la firma indicó que debido a una corrección que se requiere incorporar en este punto, el Directorio recomienda que en la Junta se apruebe lo siguiente: “se distribuirán dividendos hasta un 100% de la utilidad neta reportada por la compañía, considerando las adquisiciones y oportunidades de inversión, la situación financiera de la empresa, obligaciones asumidas por la compañía, los compromisos adquiridos por colocación de bonos así como por la emisión de cualquier instrumento de deuda, y en atención a los impactos asociados a la adopción de IFRS. El Directorio determinará trimestralmente el monto a ser distribuido como dividendos provisorios, en su caso, conforme las condiciones establecidas previamente.”

europapress