Dólar reporta importante ascenso este viernes

|


Dolarin

Un ascenso de $4,70 ha experimentado el dólar durante la sesión de este viernes. La paridad extendió el alza consignada al cierre de la jornada de ayer, ubicándose en niveles de $674,50 en línea con el fortalecimiento global de la divisa.

La toma de posiciones ha predominado pese a la comparecencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), donde indicaron que no subirán tasas durante 2019, situación que en un inicio debilitó al dólar, “pero ya ha recuperado terreno y el mercado espera que siga mostrando este fortalecimiento a nivel internacional”, comentó José Godoy, analista de marcados XTB Latam

Con respecto a las noticias económicas, indicó que “se espera el dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. Este podría generar volatilidad en el mercado”, mientras que “a nivel local, no tenemos noticias que impacten de manera significativa al mercado. Por otra parte, debemos estar atentos al desenlace de la guerra comercial y las tarifas ente Estados Unidos y China, que es gravitante para el precio del cobre.”

Por lo pronto, señaló que “técnicamente esperamos ver sesgo alcista en el tipo de cambio, considerando la fortaleza que ha empezado a demostrar el billete verde, donde podríamos ver ataques a la zona de $672 - $675”.

europapress