Marcha por la Vida: Hasta un millón de asistentes se esperan en Argentina

|


Paul Coleman 2

El 23 de marzo, marchas por la vida se llevarán a cabo en 58 ciudades de Argentina. Se espera que un millón de personas asistan en todo el país. Esto ocurre después de que el Senado argentino confirmó las protecciones para los no nacidos en agosto de 2018. Ocurre dos días antes del Día Internacional del Niño por nacer, el 25 de marzo. En 1999, Argentina fue uno de los primeros países en celebrar este día internacional.

“El derecho internacional protege el derecho a la vida de todas las personas, incluidos los no nacidos. La gente de Argentina declara claramente que quiere vivir en un país donde ambas vidas son importantes: la vida de la madre y la vida del niño por nacer. Toda vida humana es valiosa. Como sociedad, debemos apoyar a todas las mujeres embarazadas, especialmente a aquellas en circunstancias difíciles. Esta prominente marcha provida exige la protección del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Paul Coleman, Director Ejecutivo de ADF International.

Proteger tanto a los niños como a las madres.

Con las próximas elecciones tanto a nivel local como presidencial en Argentina, los ciudadanos expresan sus deseos a los candidatos electorales. Los organizadores de la marcha también instan al gobierno a brindar un mejor apoyo a las mujeres que experimentan embarazos en crisis para proteger la dignidad tanto de la madre como del niño.

El derecho a la vida se mantiene en el Senado

En agosto de 2018, el Senado argentino rechazó un proyecto de ley que hubiera introducido el “derecho al aborto” y negaba a los profesionales médicos el derecho a objetar concienzudamente a participar en prácticas de aborto. ADF Internacional y otros expertos en derechos humanos fueron invitados a comentar sobre la legislación propuesta mientras se estaba debatiendo. Neydy Casillas, abogado principal de ADF Internacional, llamó la atención sobre las obligaciones de Argentina en virtud del derecho internacional para proteger la vida y garantizar que los profesionales médicos tengan derecho a la objeción de conciencia.

“En agosto pasado, Argentina abrazó la vida a pesar de la enorme presión internacional para renunciar a la legislación existente que protege los derechos de vida y de conciencia. Los senadores de Argentina rechazaron el “derecho al aborto”, que habría violado los compromisos internacionales que el país ha aceptado y que forman parte de su constitución. Ahora, en la próxima Marcha por la Vida, cientos de miles mostrarán su apoyo al derecho a la vida”, dijo Neydy Casillas. (Adfinternational.org)

europapress