Dólar cae con fuerza este jueves ante sesgo neutral emitido por la FED

|


Dolar

Un importante retroceso de $5,40 ha expuesto el dólar durante la jornada de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $660,90 esta mañana luego que la Reserva Federal norteamericana (FED) resolviera en la víspera mantener la tasa de interés y consignara que la política monetaria mantendría un sesgo neutral en lo sucesivo.

Tras finalizar la reunión de dos días, el organismo emisor no realizó cambios a la Fed Fund, manteniéndola en el rango 2,25% - 2,5%, y sorprendió al mercado al anunciar que no habrá más alzas este año. 

Por otro lado, Jerome Powell, titular de la institución, afirmó que la entidad planea finalizar la reducción de su balance en septiembre y que redujo la expectativa de crecimiento del PIB desde 2,1% y 1,9% para 2019 y 2020, por debajo del 2,3% y 2,0%. Las proyecciones de inflación también disminuyeron ligeramente a 1,8% y 1,9%, desde 1,9% y 2,1%. 

Esta mañana, de hecho, los índices Hang Seng (+ 0,18%), Shanghai Comp (+ 0,61%) y Kospi (+ 0,28%), cerraron al alza influenciados por una Fed menos restrictiva, mientras que a nivel doméstico la tónica ha sido la liquidación de posiciones.

europapress