INE y Municipalidad de Santiago establecen alianza para acercar estadísticas a la ciudadanía

|


INE

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acordaron establecer una alianza para acercar las estadísticas a la ciudadanía.

En ese marco, definieron dos líneas de trabajo que incluyen, por un lado, la realización de ciclos de charlas dirigidas en esta primera instancia a las organizaciones sociales y a los vecinos de la comuna de Santiago. Con ello se busca promover y difundir el quehacer del INE, sus espacios de atención al público e incentivar el uso de la información estadística.

La segunda línea de trabajo se relaciona con el proyecto INEduca, iniciativa educacional de la institución que de forma didáctica y entretenida muestra las estadísticas a estudiantes de enseñanza básica y media, conforme a lo establecido en los currículos de formación del Ministerio de Educación.

Por su parte, la alcaldía de Santiago facilitará el acceso del INE a los liceos e institutos de la comuna, con el objetivo de aplicar el proyecto y medir su efectividad.


La coordinación de esta iniciativa estará a cargo del Subdepartamento de Selección y Desarrollo y de la Unidad de Atención Ciudadana del INE.

europapress