Sofofa: Inversión en maquinaria y equipos observó un alza de dos dígitos en enero

|


Maquinaria y equipos

El Indice de Inversión en Maquinaria y Equipos tuvo un aumento anual de 10,2% en enero, mostrando un alza en la serie no suavizada de 20,5%, apuntó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

De acuerdo al reporte, el indicador de calderas, máquinas y artefactos mecánicos expuso un incremento en doce meses de 6,9% con un ascenso de 12,9% en la serie no suavizada. Por su parte, el registro de maquinaria y equipos eléctricos observó una merma de 0,3% en términos anuales y un avance de 65,9% en la segunda serie descrita.

En tanto, el índice de vehículos de transporte terrestre anotó un aumento anual de 26,5% con un crecimiento de la serie no suavizada de 25,6% completando 5 meses con alzas sobre el 20%.

El informe de enero, constató la entidad gremial, “sigue mostrando un buen desempeño de la inversión, las que más allá de caídas transitorias por efectos estacionales y calendarización de las importaciones, ha crecido de manera sostenida desde el segundo semestre de 2017 a la fecha. Lo anterior mantiene una positiva visión de la inversión para 2019.”

europapress