AES Gener prepara colocación de bonos subordinados en mercado internacional

|


Aesgener 2

AES Gener S.A. ha acordado colocar en el mercado internacional bonos subordinados de largo plazo por US$ 550 millones, con un vencimiento estimado de 60 años desde la fecha de su colocación (los Bonos 144-A) a una tasa de interés inicial de 7,125% anual.

La compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que dichos bonos tendrán como objeto financiar el rescate del remanente de US$ 450 millones de aquellos bonos subordinados que AES Gener colocó en el mercado internacional con fecha 18 de diciembre de 2013 al amparo de la Norma 144-A y la regulación S de las normas de valores de los Estados Unidos de América, con una tasa de interés del 8,375% y que vecen en diciembre de 2073. Indicó además que se utilizarán para el pago de los costos asociados a la operación de rescate descrita, y otros fines corporativos generales de la firma, incluyendo requerimientos de capital de trabajo de sus filiales.

De acuerdo al hecho esencial emitido por la empresa a la CMF, una vez otorgado el respectivo Contrato de Emisión o Indenture, se informarán detalladamente los términos de esta emisión, de conformidad a lo dispuesto en la Circular 1.072 de la Comisión.

europapress