Elevan precio objetivo para acciones de Parque Arauco y Mallplaza

|


Mall plaza 2

El Departamento de Estudios de Banchile Inversiones elevó los precios objetivos para las acciones de Parque Arauco y Mallplaza, reiterando, a su vez, la recomendación neutral para ambos títulos.

En el caso de Mallplaza, apuntó la entidad, la revisión responde a la incorporación de los resultados del cuarto trimestre de 2018; información adicional provista recientemente por la empresa con respecto a su plan de inversiones para el período 2019-2022 (en particular, sobre proyectos de expansión de malls actualmente en operación en Chile para los años 2019-2020); las más recientes proyecciones macroeconómicas de Citi; y a un ajuste a la baja en la tasa de descuento (Wacc). Así, el precio objetivos para los títulos de la compañía subió a $1.680.

En tanto para Parque Arauco, Banchile Inversiones realizó ajustes a algunas métricas que determinan su tasa de descuento (Wacc), tal como lo hiciron para Mallplaza, y otros muy menores al modelo de valoración. El precio objetivo para los papeles de la empresa se corrigió a $1.870.

“Mallplaza y Parque Arauco ofrecen similares perspectivas de crecimiento (en términos de ingresos y flujo de fondos de la operación ajustado por propiedad), así como también retornos totales esperados. Por lo tanto, no tenemos preferencia por alguna de estas acciones”, indicó la institución financiera.

“A nuestro juicio, las opciones crecientes que los inversionistas tendrán a su disposición para incrementar su exposición al sector en el mediano plazo, debieran limitar el re-rating que han registrado ambos títulos en lo que va de este año. Sin embargo, en el corto plazo, la acción de Mallplaza se verá beneficiada con el flujo de compra de fondos pasivos que replican el índice local. Esto debido a la inclusión de esta acción en el IPSA a contar del próximo 18 de marzo”, concluyó.

europapress