Sura Seguros de Rentas Vitalicias informa de cambios en su política para operaciones con partes relacionadas

|


Sura 2

En sesión extraordinaria de directorio de Sura Seguros de Rentas Vitalicias, se acordó adoptar la “Política General de Habitualidad de Sura Seguros de Rentas Vitalicias S.A.” que permite celebrar operaciones con partes relacionadas, en consideración al giro social y en interés de la sociedad, sin necesidad de cumplir con los requisitos y el procedimiento señalado en los numerales 1) al 7) del artículo 147 de la Ley N° 18.046, indica el hecho esencial emitido por la compañía a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Según se consigna, dichas operaciones son ordinarias en consideración al giro social, y deben ser necesarias para sus actividades, contribuir al interés social y ajustarse en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalecen en el mercado, al tiempo que su realización, ejecución y/o celebración.

Para estos efectos, precisa el documento, se considerarán como operaciones ordinarias y habituales de Sura seguros de Rentas Vitalicias aquellas que ésta realice con partes relacionadas dentro de su giro social y que sean necesarias para el normal desarrollo de las actividades de la compañía, del plazo comprendido en la operación, acto o contrato. Para determinar la habitualidad, también se podrá recurrir a la reiteración o similitud de la operaciones con operaciones que la empresa ha desarrollado ordinaria y/o en forma frecuente o periódica, incluso aquellas anteriores a esta fecha y sin las cuales la firma no podrá desarrollar en forma normal, adecuada y eficiente su giro y sus políticas de inversiones.

Para esta política se considerarán operaciones habituales al giro, entre otras, y a modo ejemplar, asegurar los riesgos a base de primas de las personas o garantizar a éstas, dentro o al término del un plazo, un capital, una póliza saldada o una renta para el asegurado o sus beneficiarios; cualquier otra actividad que la CMF autorice o haya autorizado o declare afines o complementarias al giro propio de las compañías de seguros de vida, la celebración de actos y contratos para la intermediación de seguros con corredores de seguros; y convenios de promoción, corretaje y distribución de los productos de la compañía.

Esta política estará a disposición de los accionistas de la empresa en las oficinas sociales de ésta y específicamente en la oficina del gerente general. Su vigencia comenzó el pasado 8 de marzo hasta que el directorio no acuerde su modificación.


Nuevo directorio y razón social


En tanto, Sura Rentas Vitalicias S.A. dio cuenta a la CMF que se acordó modificar los estatutos de la sociedad aumentando el número de directores de 5 a 7, modificar su razón social a BICE Seguros de Vida S.A. De conformidad con lo previsto en el Decreto con Fuerza de Ley 251 y la Norma de Carácter General 251, las modificaciones a los estatutos antes descritas, están sujetas a la aprobación de la CMF.

Asimismo, se informó que la unanimidad de los accionistas de la sociedad acordaron reemplazar íntegramente al actual directorio, con efectividad a contar de esta fecha, resultando electos en su reemplazo, Juan Eduardo Correa García (presidente), Bernardo Fontaine Talavera, Demetrio Zañartu Bacarreza, Carlos Ballón Morales y Rodrigo Alvarez Seguel.

europapress