Compañía Chilena de Fósforos cita a Junta Ordinaria de Accionistas para el 26 de marzo

|


Compau00f1u00eda Chilena de Fu00f3sforos

Compañía Chilena de Fósforos S.A., consignó que su directorio acordó citar a Junta Ordinaria de Accionistas para el 26 de marzo próximo en el domicilio social ubicado en Los Conquistadores N°1700, piso 17, Comuna de Providencia, Santiago.

De acuerdo a un hecho esencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la sociedad indicó que las publicaciones se efectuarán los días 8, 15 y 22 de marzo en el diario digital La Nación. Los antecedentes fundantes de las proposiciones del Directorio, incluyendo la propuesta de auditores externos y memoria anual, ha sido puestos a disposición de sus accionistas y público en general en el sitio web www.fosforos.cl a contar del 8 de marzo.

Las citaciones a los accionistas han sido despachadas el 7 de marzo, y la tabla, entre otras materias, contempla la aprobación de la memoria, balance general, estados financieros e informe de auditores externos correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2018; distribución de las utilidades del ejercicio pasado reparto de dividendos con cargo al mismo ejercicio y exposición respecto de la política de dividendos de la sociedad e información sobre los procedimientos a ser utilizados en la distribución de dividendos. Se deja constancia que se someterá a la aprobación de la Junta la distribución de un dividendo de $38 por acción con cargo al ejercicio señalado.

A su vez, se abordará facultar al directorio para acordar dividendos y fijar fechas, montos y procedimientos; el informe del Comité de Directores, sus actividades y acuerdos, y la fijación de la remuneración del Directorio y del Comité de Directores y su presupuesto de gastos.

europapress