Parque Arauco fija fecha y condiciones para pago de dividendos a accionistas

|


Parque Arauco

El Directorio de Parque Arauco S.A. acordó convocar a los accionistas de la sociedad a Junta Ordinaria de Accionistas a celebrarse el 26 de abril próximo, a las 10:00 horas, en el domicilio social de la sociedad ubicado en Av. Presidente Kennedy N° 5413, Las Condes, Santiago, con el objeto de someter a la consideración de los accionistas, entre otras materias, la memoria, balanza y estados financieros de la compañía, así como el informe de la empresa d ela auditoría externa. Además, se tratará la designación de clasificadores de riesgo, se dará a conocer información prevista en el capítulo XVI de la Ley N° 18.046, y el informe de actividades y gastos del Comité de Directores correspondiente al ejercicio 2018, así como determinar la remuneración y presupuesto de gastos del Comité de Directores para el presente año. En la oportunidad, también se realizará la distribución de utilidades y política de dividendos y la elección del Directorio para el próximo periodo estatuario.

Adicionalmente, la firma informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que se acordó proponer a la mencionada Junta el pago de un dividendo ascendente a $39 por acción, con cargo a las utilidades obtenidas en el ejercicio 2018. En caso de ser aprobada la distribución de dicho dividendo, este se pagaría a contar del 15 de mayo entrante, a aquellos accionistas inscritos en el registro de accionistas de la Sociedad a la medianoche del 9 de mayo.

El Directorio facultó también al presidente y al vicepresidente ejecutivo y/o gerente corporativo de la institución para realizar todos los trámites de citaciones, comunicaciones y publocaciones que fueren necesarios.

europapress