Marisabel Guerra, PR and Communications Specialist en LG Electronics Chile

Red 5G en Chile: es responsabilidad de todos

|


Cartas al director

Sr. Director,


Hace poco la Subtel anunció la licitación de la red 5G en el país para este año. Con esta noticia, se acelerará el proceso de importación de dispositivos compatibles y tendremos una plataforma de comunicación instantánea, prácticamente no habrá diferencia en comparación a una conexión Wi-Fi y podremos conectar nuestros móviles a diversos artefactos y controlarlos a través de ellos.

Sin embargo, para que esto suceda, se requiere de un proceso responsable, donde no sólo la industria de las telecomunicaciones debe hacer una propuesta de altos estándares. También desde la esfera pública se deben generar las garantías para que este proceso cumpla los periodos propuestos inicialmente.

Cabe mencionar que su implementación no solo radica en la generación de una solución que únicamente beneficiará a los usuarios de Internet Móvil, sino que será un gran aliado en los procesos productivos de industrias clave para el desarrollo del país. Es por esto que, tanto las decisiones como los anuncios que se realicen sobre esta materia deben ir de la mano de metas y objetivos que permitan una implementación segura y a los chilenos utilizar plenamente esta tecnología.


Marisabel Guerra, 

PR and Communications Specialist en LG Electronics Chile

europapress