​Suaval Seguros informa actualización de proceso de aumento de capital a la CMF

|


Suaval

Suaval Compañía de Seguros de Garantía y Créditos S.A. consignó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que por junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad se acordó el aumento de capital social mediante la emisión de 100 mil acciones de pago al precio de $10 por título, quedando este en la cantidad de $4.062.650.000 dividido en 406.265.000 acciones nominativas, sin valor nominal, de una misma serie, las que deberán ser emitidas, suscritas y pagadas dentro del plazo de tres años contados desde el 8 de agosto de 2018. Esta reforma de estatutos fue aprobada por la CMF mediante resolución exenta de fecha 3 de septiembre pasado.

Por lo anterior, indicó la compañía, el 12 de septiembre último, el directorio acordó emitir las primeras 50 millones de acciones, las cuales fueron debidamente suscritas y pagadas por los accionistas con fecha 27 de septiembre, informando de ello a la Comisión señalada.

Asimismo, indica el hecho esencial, el 19 de febrero pasado, el Directorio por unanimidad acordó emitir los restantes 50 millones de títulos, cumpliendo con informar qué accionistas tendrían derecho a suscribirlas mediante aviso publicado el 20 de febrero de este año en el diario El Mercurio, enviando, además, carta certificada al domicilio de cada accionista.

Posterior a ello, continúa el escrito, el 28 de febrero se publicó en el mismo diario el aviso que da inicio al periodo de opción preferente para la suscripción de las acciones de pago, por lo que, los accionistas informaron a a sociedad su intención de ejercer el derecho en cuestión mediante documento escrito y debidamente firmado, celebrándose con fecha 1 de marzo de 2019 los correspondientes contratos de suscripción y pago por la totalidad de las acciones emitidas, perfeccionándose de esta manera el aumento de capital indicado, el cual se encuentra enteramente suscito y pagado mediante documentos bancarios, los cuales fueron depositados con esta fecha.

Finalmente, se hizo presente que cada una de las publicaciones mencionadas fue informada a esta Comisión mediante su ingreso por oficina de partes.

europapress