Gasolinas cortan racha bajista y suben este jueves

|


Gasolinas

Tras experimentar una racha bajista durante los últimos dos meses, el precio de las gasolinas subirán a partir de este jueves. ENAP informó que el valor de la bencina de 93 y 07 octanos se evelará $4,3 y $1,5, respectivamente, para ubicarse en niveles de $689,4 y $707,4 por litro, en cada caso. A su vez, el diesel escelará $5,1 el litro hasta los $513,2 mientras que el kerosene subirá $1,9 a $499,2.

Cabe recordar que que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó a comienzos de año que los carburantes presentarían siete retrocesos consecutivos hasta marzo. “Los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja”, indicó.

Desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, hasta el jueves pasado se constató una merma acumulada de $$110,6. "Podemos proyectar que a marzo vamos a tener $100 de caída", mencionaba el personero de gobierno en la oportunidad. En otros términos, ejemplificó en que la rebaja en el valor implica "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), un ahorro del orden de los $8.300 mensuales, esto es, $100 mil anuales de ahorro”. En tal sentido, añadió que “proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los $13 mil mensuales y a los $150 mil anuales”. 

europapress