Ministro Larraín tras Imacec: “Economía chilena irá acelerando su ritmo”

|


Maestranza

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el crecimiento económico de 2,4% anual apuntado por el país en enero. La autoridad advirtió que si bien la tasa de “moderada”, se dio “en un escenario internacional complejo” en el que “se hace más difícil crecer al 3,8% pero ése es desafío que tenemos".

Al realizar una visita a la planta de Maestranza Diesel, el personero comentó que durante el año la economía chilena irá acelerando su ritmo. Iremos de menos a más", destacando, por lo pronto, el ascenso de 3,1% que reportó el Imacec no minero en el primer mes del ejercicio. "Tenemos que trabajar duro para que la actividad económica logre crecer lo que creció en 2018", remarcó.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el Banco Central, la serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y 2,4% en doce meses. Con la misma cantidad de días hábiles que en enero de 2018, el Imacec minero se replegó en un 4,3%, desempeño que el titular de Hacienda atribuyó a obras de mantención en faenas de Codelco, en particular, “en las minas Rodomiro Tomic y Ministro Hales, donde hubo una caída importante de producción”, consignó.

Servicios siguen guiando la expansión económica: ¿qué esperar para el resto del año?
Imacec de enero creció menos de lo previsto por el mercado

europapress