​Ministro Larraín remarca “total apertura para hacer más progresivo” el proyecto de Modernización Tributaria

|


Felipe Larrain 3

“Escucharemos con total apertura las distintas opciones que tenemos para hacer más progresivo este proyecto", enfatizó este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en referencia al proyecto de Modernización tributaria que prepara el Gobierno.

En entrevista con Radio Pauta_cl, el secretario de Estado indicó que la citada reforma “no afecta la recaudación. Por lo tanto, tenemos un proyecto que recauda y avanzaremos hacia instrumentos más progresivos".

Momentos antes, en conversación de Teletrece Radio, afirmó que “nosotros queremos que (la iniciativa) sea aprobada este año; este proyecto es vital para que economía sostenga las tasas de crecimiento."

El personero expresó que “el acuerdo previo no puede ser en todos los detalles, debe ser en torno a principios, como por ejemplo que no se deteriorará la recaudación". 

Con todo, manifestó que el Ejecutivo espera avanzar con "la mejor disposición a escuchar." Por lo pronto, en entrevista concedida a El Mercurio, el ministro consignó ayer que “podemos compensar los efectos de la reintegración de aquella parte que va al segmento de mayores ingresos", e instó a los diversos sectores políticos a alcanzar acuerdos en torno a la modernización tributaria.

europapress