Tipo de cambio extiende alza de ayer este viernes

|


Dolarin

Un ascenso de $1,20 ha experimentado el dólar durante la jornada de este viernes. La paridad se ubica en niveles de $656 luego de exhibir en la víspera un alza de $3,80. Los inversionistas han estado a la espera del dato del PMI manufacturero y la confianza del consumidor en EEUU y también a lo que ocurra con el PCE, que es el dato de inflación que sigue más de cerca la reserva Federal norteamericana (FED), para decidir su política monetaria.

Carlos Quezada, analista de Marcados XTB Latam, consigna que “un dato sobre 1,7% (anualizado), llevaría al tipo de cambio a intentar consolidarse sobre los $655, en cambio si el PCE no cumple con las expectativas, podríamos ver al dólar nuevamente testeando el piso en los $650.”

Por lo pronto, el PMI manufacturero Caixin de febrero en China fue superior a las expectativas ubicándose en 49,9 puntos (vs. 48,5 puntos esperado), muy cercano a la zona expansiva. Desde el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones consideran que “lo anterior podría indicar que los estímulos del gobierno chino estarían empezando a tener efecto en la economía real”, lo que son “noticias positivas para que el cobre retome el camino alcista de las últimas sesiones, subiendo un 0,24%, lo que presiona a la baja el tipo de cambio local”, añade Quezada.

europapress