Dólar opera plano este miércoles a la espera de nuevas señales de la FED

|


Dolarin

Un ascenso marginal de $0,10 ha experimentado el dólar durante la jornada de este miércoles. Tras reportar una merma de $1 en la víspera, la paridad observa un comportamiento más bien plano esta mañana situándose en niveles de $649 a la espera de un nuevo mensaje de la Reserva Federal norteamericana (FED) y de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, y sobre la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el Presidente Donald Trump, reunidos en Vietnam.

Ayer las plazas bursátiles en EE.UU. cerraron planas, luego que el discurso del presidente de la Fed, Joreme Powell frente al Comité Bancario del Senado no arrojara mayores novedades. Powell recalcó que "nuestras decisiones de política seguirán siendo dato dependientes" y que "no tenemos prisa por hacer un juicio sobre los cambios en la política". Justificó su posición citando bajas presiones inflacionarias y el hecho de que "el crecimiento se ha desacelerado en algunas de las principales economías extranjeras, particularmente en China y Europa". Finalmente, también señaló que "la incertidumbre se eleva en torno a varios problemas de política gubernamental no resueltos, incluido las negociaciones comerciales en curso y el Brexit".

Hoy y mañana está previsto que Trump y Kim Jong Un, se reúnan en su segunda cumbre para discutir temas de desnuclearización de la península y Powell presentará su informe semianual esta vez testificando ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. MIerntras, Robert Lighthizer,rRepresentante Comercial de EE.UU., testificará en la Cámara de Representantes sobre las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

En este contexto, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comenta en la sesión ”estaremos atentos nuevamente a sus palabras a mediodía, donde probablemente se repita la misma tónica (del mensaje de Powell ayer). Dado este factor unido a una leve apreciación del cobre, esperamos una jornada bajista para el tipo de cambio local, buscando los $643 - $645.”

europapress