Seguros de Vida CLC aborda suscripción de aumento de capital para corregir déficits y sobreendeudamiento tras error contable

|


CLC

Seguros de Vida CLC S.A. consignó que al 31 de diciembre pasado presentó un deterioro en sus indicadores de solvencia ocasionado por la corrección de un error en la aplicación de la NCG 306 y aplicaciones posteriores. De acuerdo a un hecho esencial emitido por la compañía a la Comisión Para el Mercado Financiero, el error contable generó que al 31 de enero pasado reportó un Déficit Patrimonial de $878 millones, un Déficit Inversiones de $440 millones y un sobreendeudamiento de 1.2.

“Habiendo aprobado la CMF con fecha 13 de enero de 2019 un aumento de capital por $4.529 millones, el presidente de Clínica Las Condes S.A. ha citado a una sesión extraordinaria de directorio con el objeto único de abordar la suscripción y pago del monto suficiente para corregir los indicadores y dar cumplimiento al plan estratégico de nuestra aseguradora, que estimamos es del orden de $2.500 millones”, precisó el escrito firmado por Cecilia Muñoz Varisco, gerente general de la empresa.

europapress