Dólar opera estable durante esta jornada

|


Mesa de dinero

El tipo de cambio local cotiza en valores simulares al cierre de ayer durante la jornada de este jueves, en niveles de $653,10.

De acuerdo a Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, el dólar ronda la zona de piso de entre $651 y $653, “con pocas probabilidades de ruptura, ya que tenemos un cobre cayendo un 0,6%.”

Esta mañana se conocerán cifras de EEUU referidas a los pedidos de bienes duraderos, además del índice manufacturero de la Fed y las peticiones de subsidio de desempleo. “De tener datos sobre lo que espera el mercado, debiésemos ver al tipo de cambio recuperando terreno en la sesión, buscando el techo en los $654 y $657”, comentó el agente.

Ayer se publicaron las actas del Fomc de la última reunión de la Fed del 30 de enero. Tal como lo esperaba el mercado, se ve una Fed muy paciente con su política monetaria, pero aparecen algunos integrantes del Fomc que estarían dispuestos a subir las tasas durante el 2019. “Si mejora el panorama económico a nivel global, se apreciaría levemente al USD Index, que hoy sube un 0,1%”, acotó Quezada.

En tanto, representantes del Gobierno chino y de EEUU siguen avanzando en las conversaciones para solucionar la guerra comercial. Hay seis temas principales en los que se encuentran trabajando, que son robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, menda, agricultura y barreras no arancelarias de comercio. Sin tener nada concreto aún, cada día aumenta el optimismo respecto a un posible acuerdo entre ambos países, lo que mantiene a los principales índices bursátiles del mundo con presión alcista. 

europapress