Dólar extiende retroceso de ayer en busca de un nuevo piso sicológico

|


Dolar

Luego de caer $4 ayer, el dólar ha extendido el declive durante la jornada de este miércoles. La paridad observa una merma de $2,30 situándose en niveles de $654,80 en un contexto de relativo optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos ( EE.UU.) y China en Washington esta semana, lo que apuntaló al cobre, principal generador de divisa s en nuestro país.

Tal como lo consignó el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, mientras Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, secetario del Tesoro y del Comercio, respectivamente, se unirán a las tratativas con el viceprimer ministro de China, Liu He, nuevamente mañana, ayer por la tarde hubo titulares de prensa indicando que EE.UU. le está pidiendo al gigante asiático que mantenga estable al yuan como parte de las negociaciones para garantizar que las devaluaciones no se utilicen para compensar los aumentos de aranceles.

El informe también indicó que ambos países están discutiendo cómo abordar la política monetaria en un "Memorando de Entendimiento" que formaría la base de un acuerdo final. Paralelamente, el Presidente Donald Trump no ha hecho referencia a la investigación de seguridad nacional acerca de la importación de autos, probablemente para evitar escalar tensiones en el marco de las delicadas conversaciones con Pekín..

Por lo pronto, Carlos Quezada, analista de marcados XTB Latam, apuntó que “el USD Index comienzó sin grandes movimientos, a la espera de las actas de la última reunión que serán publicadas hoy a las 16:00, donde el escenario más probablemente será de una postura conservadora de la Fed con su política monetaria.”

Localmente, añadió, “el tipo de cambio es presionado levemente a la baja, cotizando muy cerca del siguiente piso en los $651 - $654, zona que podría ir buscar en la sesión de hoy, siempre que se mantenga la debilidad del USD a nivel internacional y el cobre mantenga su tendencia alcista.”

europapress