Dólar reporta importante baja este lunes en línea con mercados internacionales

|


Dolar

Un importante retroceso de $4,40 ha expuesta el tipo de cambio durante la jornada de este lunes. La paridad se ubica en niveles de $659,60 en un contexto de optimismo en las principales plazas bursátiles del mundo tras los avances constatados en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra de aranceles bilateral.  Las tratativas desarrolladas la semana pasada en Pekín se extenderían a esta semana en Washington.

“Los avances entre EEUU y China por la guerra comercial debilitan al dólar a nivel internacional, debido a que vuelve la confianza a los inversores, que prefieren activos de mayor riesgo y cerrando los de refugio como el dólar”, comentó Carlos Quezada, analista de marcados XTB Latam

El UDS Index ha caído un 0,22% en la sesión de hoy en un escenario positivo para el precio del cobre, principal generador de divisas en nuestro país. Este lunes es feriado en EE.UU. (Día del Presidente) por lo que se espera un menor volumen de mercado. La paridad, por lo pronto, ha perforado el umbral de resistencia de $600. 

Tal como lo apuntan desde el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, para esta semana serán relevantes

la publicación de las actas del FOMC de la reunión del 29 al 30 de enero, el miércoles. “Las minutas serán interesantes debido a que en esta reunión, la Fed reafirmó la intención de ser paciente en su proceso de normalización monetaria”, comentó la entidad financiera. El jueves, en tanto, se darán a conocer datos de PMIs preliminares de febrero en Europa y EE.UU. Además, se publicará el índice de indicadores líderes de enero en EE.UU. Para el viernes, en Alemania se conocerán las revisiones finales del PIB del cuarto trimestre.

Cabe mencionar que esta mañana en Asia, el Nikkei (+1,82%), Hang Seng (+1,60%), Shanghai Comp (+2,68%) y Kospi (+0,67%) cerraron al alza siguiendo el desempeño del viernes de EE.UU. Europa opera ligeramente al alza. 

europapress