Trump tendrá 90 días para decidir sobre aranceles a los automóviles

|


Trump 3

Ayer se cumplió la fecha límite para que el Departamento de Comercio de los EE.UU. decidiera si existe un caso de seguridad nacional para imponer tarifas a los automóviles provenientes de China.

Los resultados de la investigación junto con las recomendaciones del secretario de comercio, Wilbur Ross, se presentaron al presidente Donald Trump quien tiene hasta 90 días para decidir si tomará acciones, esto en el marco de la guerra de aranceles que protagonizan la potencia del norte y el gigante asiático, y que estas semanas escribe un nuevo capítulo, luego que autoridades de ambos países se reuniieran en Beijíng para buscar una salida al conflicto.

La retórica positiva entre Estados Unidos y China continuó. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las reuniones de la semana pasada fueron "productivas", al tiempo que el Presidente chino, Xi Jinping, afirmó que las partes "lograron un progreso importante", y el Presidente Trump consignó que "va muy bien". Las tratativas continuarán en Washington está semana.

En ese contexto, esta mañana las plazas bursátiles del orbe operan al alza. En Asia, el Nikkei (+1,82%), Hang Seng (+1,60%), Shanghai Comp (+2,68%) y Kospi (+0,67%) cerraron siguiendo el desempeño del viernes de EE.UU, mientras que Europa hace lo propio. Cabe recordar que hoy es feriado en EE.UU. por la celebración del Día del Presidente.

europapress