Dólar sube este jueves: mercado sigue atento a negociaciones comerciales entre EE.UU. y China

|


Dolarin

Un alza de $2,20 ha exhibido el tipo de cambio durante esta jornada. La paridad se ubica en niveles de $666,10 conforme la mirada de los inversionistas está puesta en las negociaciones comerciales que esta semana sostienen representantes del gobierno chino y de Estados Unidos (EE.UU.).

Las expectativas en torno a una salida a la guerra de aranceles que mantienen ambas potencias sigue nutriendo el arbitraje, más aún, a dos semanas de que expire la tregua comercial de tres meses acordada por el Presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, indica que “por una parte, se observa una balanza comercial positiva para China, donde la exportaciones e importaciones suben, y por otro lado, los avances en la guerra comercial, con un posible acuerdo para alargar por 60 días más las negociaciones sin poner nuevos aranceles. Ambos factores han tenido efectos, haciendo que el cobre se aprecie un 0,63%.”

En ese contexto, acota, “el USD Index se mantiene en máximos del 2019 cotizando en los 97,13, a la espera de lo que pase hoy con las ventas minoristas y los precios al productor (IPP) en EEUU.”

En Chile el tipo de cambio transa “en niveles muy similares al cierre de ayer a la espera de los datos de EEUU. En caso de superar las expectativas, lo podríamos ver buscando la siguiente resistencia en los $665-$667. En caso contrario, podríamos ver rupturas de los $660”, consignó.

europapress