ILC HoldCo recibe autorización para adquirir al menos el 13,82% de acciones de Banco Internacional

|


ILC

Inversiones La Construcción (ILC) notificó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que recibió de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) la autorización para adquirir, a través de su filial ILC HoldCo SpA, a lo menos, la cantidad de 405.516.485 acciones de Banco Internacional, equivalentes al 13,82% del total de títulos suscritos de dicja entidad, con lo cual ILC pasará a controlar indirectamente, a lo menos, el 67% de las acciones suscritas por la entidad financiera.

"La referida autorización fue otorgada en el marco del Contrato de Promesa de Compraventa de Acciones celebrado por la sociedad y Baninter SpA, el cual fue comunicado a la CMF el 26 de noviembre pasado", apuntó la compañía.

Tal como se indicó en aquel hecho esencial, ILC HoldCo SpA, adquirirá las referidas acciones de Banco Internaciobal en el de un proceso de oferta pública adque se adquisición de acciones (OPA). La empresa y Baninter han acordado que la OPA sea lanzanda por ILC HoldCo dentro del plazo de 20 días habiles contados desde este jueves.

europapress