Índice de Inventarios del Comercio anotó caída mensual en diciembre

|


Inventarios

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inventarios totales del comercio se redujeron 4,1% en diciembre pasado respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que componen este índice anotaron disminuciones mensuales de sus inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal incidencia negativa, con -3,171 puntos porcentuales (pp.).

En tanto, los inventarios de la minería del cobre disminuyeron 3,8% respecto al mes anterior, como consecuencia de los decrecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron -3,421 pp., y de insumos industriales, que restaron 0,341 pp. a la variación del índice.

Por último, el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 0,2%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, nueve decrecieron con respecto a noviembre del mismo año. Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), que incidió -0,874 pp. y tuvo un descenso mensual de existencias de 7,2%. (Foto: INE.cl)



Indice Inventarios Dic.

europapress