Propuestas de inversión: recomiendan renta variable internacional en desmedro de la bolsa local

|


Mesa de dinero 2

De acuerdo al informe mensual de febrero elaborado por el equipo de Estudios de Bice Inversiones, “seguimos manteniendo un posicionamiento cauto dentro de un portafolio global diversificado, continuando con una exposición neutral entre renta fija y renta variable.”

No obstante, acota, “en esta oportunidad optamos por incrementar nuestra exposición a la renta variable internacional en desmedro de la bolsa local, en vista de valorizaciones menos atractivas. En renta fija internacional, mantenemos nuestra preferencia por la deuda corporativa latinoamericana en dólares y por activos de mejor calidad crediticia.”


RENTA VARIABLE INTERNACIONAL: “optamos por aumentar nuestra exposición a la categoría, por cuanto vemos que esta última aún ofrece un atractivo en términos de valorizaciones, lo que junto a los comentarios menos restrictivos por parte de la Fed, entregaría un impulso a los activos internacionales. Asimismo, dentro de la categoría seguimos favoreciendo a los mercados emergentes, por cuanto estos siguen exhibiendo mejores valorizaciones y un mayor crecimiento de utilidades en relación a sus pares desarrollados. Más aún, continuamos observando salidas de flujos desde mercados desarrollados hacia activos emergentes, lo que junto al sesgo menos restrictivo por parte de la Fed y nuestra expectativa de menores tensiones comerciales entre China y EE.UU., beneficiaría en mayor medida el desempeño de mercados emergentes.”


RENTA VARIABLE LOCAL: “aunque seguimos privilegiando mercados emergentes por sobre desarrollados, decidimos recortar nuestra exposición a la bolsa local, en vista que las valorizaciones se encuentran en niveles más ajustados luego del rebote que experimentó el mercado local durante el primer mes del año. Asimismo, consideramos que Chile muestra un menor atractivo en términos de crecimiento de utilidades respecto a otras regiones del mundo.”


RENTA FIJA INTERNACIONAL: “la desaceleración en el crecimiento económico de las economías desarrolladas, junto a la caída en las expectativas inflacionarias, han dado lugar para que bancos centrales comuniquen una visión de mayor holgura monetaria este año. Esta visión da espacio para esperar una estabilidad en la tasa de los bonos del tesoro norteamericano en los primeros meses del año actual. Por otro lado, mejores perspectivas para los mercados emergentes, especialmente Latinoamérica, creemos que favorecerían a la deuda corporativa latinoamericana en dólares.”


RENTA FIJA LOCAL: “nuestra visión de inflación para el 2019 apunta a una tasa de 2,9%, situación que favorecería el devengo de los instrumentos indexados. Por otro lado, si bien esperamos nuevas alzas en la tasa de política monetaria del Banco Central de Chile, creemos que sería bastante gradual. Así, consideramos atractiva la parte media de la curva de rendimiento local. Finalmente, mantenemos nuestra preferencia por instrumentos de deuda corporativa, en consideración al mayor devengo que ofrecen respecto de sus pares estatales, a pesar de que el diferencial de tasas que se sostiene con estos últimos se encuentra en mínimos históricos. Con todo, favorecemos bonos en UF en un portafolio diversificado, con horizonte de inversión de mediano plazo.”

europapress