CFOs de la Industria de Comunicaciones y Medios planean inversiones masivas en 5G

|


5 G

Ahora es un momento crucial para los jefes de Finanzas (CFOs). Así lo concluye una nueva investigación de Accenture, la cual revela cómo el CFO está posicionado ahora en el centro de la organización, al lado del CEO, convirtiéndose en el motor que puede empoderar a la compañía en su totalidad.

Accenture realizó una encuesta entre CFOs, los próximos profesionales de finanzas y líderes de las principales compañías globales de todo el mundo para definir las ambiciones, prioridades y los obstáculos de los CFOs. El estudio muestra que muchos CEOs están recurriendo a sus CFOs para invertir en la transformación digital y acelerar el desarrollo de nuevos modelos de negocio. En ese contexto, de acuerdo con la investigación, las compañías de comunicaciones están planeando inversiones masivas para construir redes 5G.

Según el estudio, los CFOs están yendo más allá de las fronteras de las finanzas y están forjando nuevos modelos de negocio. De esa forma, están decidiendo cómo invertir en la digitalización, para guiar a sus organizaciones hacia la siguiente evolución. Así, los CFOs de Comunicaciones y Medios están invirtiendo en las tecnologías emergentes y 85% dice que ha adoptado técnicas estadísticas desde modelos predictivos, machine learning y/o data mining. Sin embargo, al mismo tiempo afirman que están débiles en su habilidad para explotar estas herramientas, así como para avanzar hacia una capacidad predictiva.

En el reporte, los CFOs dijeron que hoy tienen también un importante rol en la gestión de riesgos. En el caso de la Industria de Comunicaciones y Medios, 40% identificó como una de sus principales prioridades la gestión de riesgos y cerca de la mitad de los CFOs afirma que cuenta con monitoreo en tiempo real con el fin de impulsar modelos predictivos y permitir reaccionar con rapidez ante escenarios cambiantes. Esta es la cifra más alta de todas las industrias.

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, “los CFOs de la Industria de Comunicaciones y Medios deben ser los impulsores de la innovación y la disrupción, basados en el data, para agregar valor a la organización. En ese contexto, es fundamental la inversión en la simplificación de procesos y automatización. Tecnologías como la Robótica, BlockChain y Cloud entregan una importante oportunidad para transformar trabajos de bajo valor en actividades de alto valor. Además, aumentan la colaboración al interior de las organizaciones y mejoran los procesos de adopción de decisiones, ya que se basan en el conocimiento obtenido a través del análisis de data”.

europapress