Codelco y Freeport paralizan faenas por fuerte temporal en Norte Grande

|


Chuquicamata

A la paralización de operaciones de las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales dispuesta en la tarde ayer por Codelco se sumó  la suspensión de las faenas de la minera El Albra, propiedad de Freeport, como medida preventiva ante el fuerte temporal que afecta estos días a la provincia de El Loa y la comuna Antofagasta, según constató esta mañana el portal DF.cl.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) han dado cuenta de la aletra roja para las zonas precordilleranas y cordilleranas del Norte Grande. “Hasta el próximo día sábado 9 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, entre hoy viernes 8 y la madrugada del domingo 10 de febrero, esta condición se desplazará hasta los sectores de cordillera y precordillera de la Región de Antofagasta”, consigna la repartición estatal.

Cabe destacar, que esta condición se concentrará en el período de tarde-noche y en un rango de 12 horas, acotó la ONEMI en su último reporte.

europapress