Humphreys cambia perspectiva asignada a clasificación de pólizas de Seguros CLC tras errores contables

|


CLC

Humphreys decidió ratificar la clasificación de las pólizas emitidas por Seguros CLC S.A. (Seguros CLC) en “Categoría A”. En tanto, cambió la tendencia desde “Estable” a “En Observación”.

La entidad explicó que el cambio de tendencia en la clasificación de las pólizas de seguros obedece a los errores en los estados financieros de la compañía de seguros lo que, según la propia compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de un hecho esencial con fecha 7 de febrero de 2019, generó un deterioro en tres indicadores regulatorios: 1. Déficit patrimonial de $ 874 millones, 2. Déficit de inversiones representativas de $ 529 millones y 3. Un sobreendeudamiento financiero de 1,2 veces.

“Si bien Seguros CLC informó en el mismo hecho esencial que su matriz, Clínica Las Condes S.A., realizaría un aumento de capital por $ 4.530 millones con los que subsanarían los deterioros de los indicadores regulatorios antes mencionados, la tendencia de la clasificación se mantendría “En Observación” mientras los procesos de auditoría no finalicen y no se tenga claridad de las circunstancias que motivaron el error como la consecuencia de los mismos, además de esperar hasta el entero del aporte de capital aprobado”, apuntó la agencia clasificadora.

Seguros CLC comenzó sus operaciones el año 2006 y desde sus inicios su actividad se ha concentrado en la venta de seguros de salud asociados a Clínica Las Condes, entidad matriz de la aseguradora.

europapress