Cobre volvió a bajar en la Bolsa de Metales de Londres

|


COBRE1

El precio del cobre volvió a caer este lunes luego del rally de cinco sesiones consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

El mineral se transó hoy en US$ 2,756 la libra con una merma de 0,4% respecto del viernes, cuando disminuyó 0,8%, arrastrado por las especulaciones en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

La cautela volvió tras el marcado optimismo constatado hasta el jueves por la reunión de altos representantes de ambos países en Washington, en donde las potencias buscaron dar con una solución a la guerra bilateral de aranceles vigente desde el segundo trimestre de 2018 y que podría escribir un nuevo capítulo en marzo, cuando expire la tregua acordada por los gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping.

Las alzas de gravámenes a las importaciones recíprocas han diezmado la economía del gigante asiático, y conforme sus expectativas de crecimiento se recortan, Washignton y Pekín mantienen las conversaciones. Para este mes, han agendado una nueva ronda de negociaciones, esta vez, en la capital china. Por lo pronto, el Presidente norteamericano, Donald Trump, constató durante el fin de semana que las tratativas van “ muy bien”, lo que impulsó la confianza en el mercado estadounidense reflejado, junto a nuevas cifras de actividad doméstica, en sus principales indicadores bursátiles esta mañana.

Asi las cosas, el cobre exhibe una cotización promedio de US$ 2,696 la libra en lo que va del año. Los inventarios en la plaza londinense, por último, permanecieron en 149.900 toneladas métricas. 


COBRE 4 01

europapress