Las ganancias industriales de China reportan nueva caída ante la debilidad de precios y demanda

|


Industria china

Las ganancias de las empresas industriales de China se contrajeron por segundo mes consecutivo en diciembre, lo que supone más presión aún para que los dirigentes políticos apoyen a las industrias afectadas por la desaceleración de los precios y la débil actividad de las fábricas en un contexto de prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, informó este lunes la agencia Reuters.com.

Estos nuevos datos negativos apuntan a más problemas para el vasto sector manufacturero del país, que ya está atravesando un periodo de disminución en los pedidos, despidos y cierres de fábricas, al ralentizarse el crecimiento económico de China a su nivel más débil en casi tres décadas.

La economía de China se expandió un 6,6% en 2018 y el crecimiento se desacelerará aún más este año, ya que los esfuerzos de Pekín para reducir los riesgos de la deuda deprimen el mercado inmobiliario y frenan los flujos de crédito al sector privado, mientras que las medidas contra la contaminación merman la actividad industrial.

Las ganancias industriales se situaron en 680,8 mil millones de yuanes, un 1,9% menos que el año anterior, lastradas por los débiles precios mayoristas y una demanda más floja, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. El dato de diciembre se suma a una caída del 1,8 por ciento en noviembre, que supuso la primera contracción de las ganancias en casi tres años. (Reuters)

europapress