Inmobiliaria Manquehue debutó en bolsa bajo precio mínimo

|


Inmobiliaria Manquehue

Con un precio de adjudicación de $210 por acción, inferior al valor mínimo de $222 consignado en las condiciones reservadas, Inmobiliaria Manquehue debutó este viernes en la bolsa. Mediante la subasta realizada a primera hora de esta mañana, la apertura culminó con una valorización cercana a los de US$ 185 millones.

De acuerdo a información proporcionada por la Bolsa de Santiago, fueron adjudicadas un total de 221.833.490 acciones, y las asignaciones fueron en un 63% para fondos small caps mientras que un 15% fueron explicadas por las compañías de seguros. En un 9,5% correspondió al segmento institucionales nacionales y extranjeros; en un 8% al retail; un 4,03% a NIMS (Segmento No Institucionales Montos Significativos) - SUPERNIMS (Segmentos No Institucionales Montos Muy Significativos); y en un 0,47% a Vinculados a Manquehue.

Heinrich Lessau,  MD de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, uno de los agentes colocadores, comentó que "estamos muy contentos con el libro de demanda que logramos levantar, reflejando un alto interés del mercado por participar en esta colocación. Se logró una importante participación de fondos small caps, que siempre fueron el principal segmento objetivo de este proceso. Además, participaron compañías de seguros y otros inversionistas institucionales. En particular, Credicorp Capital trajo el libro de demanda más grande de entre los corredores del mercado."

europapress