Empresa tecnológica recibe millonaria inversión y considera una potencial Oferta Pública Inicial

|


Koch

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializadas por industria y desarrollada en la nube, anunció un importante acuerdo para recibir USD 1,5 mil millones de los accionistas Koch Equity Development, LLC (KED) y de Golden Gate Capital.

La inversión se suma a la anterior de KED de más de USD 2 mil millones, realizada a comienzos de 2017, y representa un hito importante, ya que Infor está considerando una potencial Oferta Pública Inicial (OPI) para el 2019 o 2020, sujeto a las condiciones del mercado.

"Koch y Golden Gate Capital son socios extraordinarios para Infor, y nuestros 17.300 empleados están entusiasmados con esta noticia en la medida que nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento”, afirmó Charles Phillips, CEO de Infor.

Bajo el liderazgo de Phillips y en el curso de la titularidad de KED y Golden Gate Capital, Infor ha invertido aproximadamente USD 2,5 mil millones en el diseño y desarrollo de productos en los últimos cinco años, ofreciendo más de 470 productos nuevos, 1.870 integraciones y 20.700 funcionalidades de la industria en su línea de productos CloudSuite, la cual es ahora la única suite de ERP multi tenant con aplicaciones tanto de front-end y back-end, incluyendo logística con soporte global (en cuanto a idiomas, monedas y localizaciones).

“Koch era cliente de Infor antes de ser inversor de la empresa, y la empresas de Koch Industries continúan pasando sus aplicaciones críticas a Infor CloudSuites”, afirmó Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo de Koch y CEO de Empresas para Koch Industries, Inc., empresa madre de KED, y anterior CEO de Georgia Pacific. “Además, los productos innovadores de Infor han ayudado a dirigir nuestra transformación digital en la medida que continuamos con su implementación globalmente para nuestros 120.000 empleados”, agregó.

Así también, con más de USD 3 mil millones de facturación en al año fiscal 2018, Infor se ha vuelto la primera empresa en pasar las aplicaciones de ERP críticas a nubes públicas en industrias enteras y CloudSuites se ha convertido en la base para la transformación digital para más de 9500 clientes en 110 países. Además, sus aplicaciones abarcan sectores de finanzas, manufactura, cadena de suministro, recursos humanos y relaciones con clientes.

“Las empresas ven el valor de pasar sus aplicaciones a la nube, pero no pueden realizar la transición hasta que las funcionalidades críticas estén replicadas allí. Infor desarrolla estas funcionalidades directamente como servicios en la nube y cuenta con acceso a datos valiosos para desarrollar análisis predictivo y correlaciones con la plataforma Coleman de IA”, explicó Phillips.

Infor CloudSuite está también preparada para la innovación del futuro, operando en nubes públicas y con infraestructura de fuente abiertas, sin atarse a una fuente única de datos y logrando menores costos. La integración vertical es heredada de la computación “on premise” y las aplicaciones modernas optimizan la infraestructura global.


Acerca de Infor


Infor es un líder global en software empresarial en la nube especializado por industria. Cuenta con 17.300 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países, el software de Infor está desarrollado para el progreso. Mayor información en www.infor.com y www.latinamerica.infor.com


Acerca de Koch Equity Development, LLC (KED)


Con oficinas en Wichita y Londres, KED dedica sus esfuerzos en adquisiciones estratégicas y a inversiones agnósticas industriales. Sus inversions principales incluyen Getty Images, Global Medical Response, Meredith/Time Inc., Solera Holdings Inc., The ADT Corporation, y Transaction Network Services. Desde el 2012, KED ha invertido más de USD 10 mil millones en inversiones.

Desde el 2003, las empresas Koch han invertido casi USD 100 mil millones en adquisiciones y otros gastos de capital. Con presencia en 50 países, las empresas Kock cuentan con casi 120.000 empleados en el mundo, casi 65.000 en los EEUU. Desde enero del 2009 hasta la actualidad, las empresas Koch han recibido más de 1300 reconocimientos por seguridad, excelencia medioambiental, cuidado de la comunidad, innovación y servicio al cliente.


Acerca de Golden Gate Capital


Golden Gate Capital es una empresa de inversión privada basada en San Francisco, EUU, con más de USD 15 mil millones de capital. Golden Gate Capital cuenta con un largo y exitoso historial de éxitos en inversiones en varias industrias y tipos de transacciones, que incluyen privados, inversiones corporativas y recapitalizaciones, como tambien inversión de equity público. Otras inversiones en software realizadas por Golden Gate Capital incluyen BMC Software, Vector Solutions, Neustar, Inc., LiveVox, y2020 Technologies. Más información en www.goldengatecap.com.   


europapress