Exitosa startup española ingresa a Chile

|


Mr Jeff

La startup española Mr Jeff levantó US$ 16 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A, liderada por All Iron Ventures este mes de enero y proyecta una inversión de unos CLP$2.880 millones en Chile. Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 7 países. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional.

Mr Jeff ha abierto 1.000 franquicias en menos de 1 año y espera terminar el 2019 con operaciones en 30 países. Su equipo ha vivido un crecimiento exponencial, y actualmente cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2400 indirectos. Con la inversión en el país, la startup de lavado y planchado a domicilio, pasó de proyectar 50 aperturas de tiendas a 120 en todo el territorio nacional.

"Esta importante Serie A demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff", afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. "Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

Esta Serie A se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de respetados emprendedores europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). La mayoría de los cuales vuelven a apostar por Mr Jeff e invierten de nuevo en esta Serie A.

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito” resalta Eloi Gómez.


Adquisición estratégica y expansión internacional


En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. “ La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país ” dijo Gómez.


Con sólo 1 clic


A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada. Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

europapress