Sonda adquiere el 100% de la brasileña M2M

|


Sonda

Sonda ha adquirido el 100% de la propiedad de la empresa brasileña M2M Solutions S.A., líder en soluciones tecnológicas en transporte y de movilidad urbana inteligente de Brasil.

A través de un hecho escencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la compañia indicó que M2M "tiene presencua y cobertura a nivel nacional, una base diversificada de clientes en sector privado, una alta contribución de ingresos recurrentes y un track-record relevante en el desarrollo de importantes proyectos de transporte inteligente en Brasil y en el extranjero (México, Portugal y Guatemala)."

Añadió que M2M posee un amplio potafolio de soluciones para la gestión integral de flota e información al usuario, destacando las soluciones de gestión de flota en la nube (Cloud, software as a servive), planificación, seguimiento y gestión del viaje contrpl de acceso de pasajeros y usuarios, telemetría, analytics & bussines intelligence y diversas aplicaciones para usuarios y autoridades.

Sonda consignó, en tanto, que esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico que ha definido para el trienio 2019-2021 en el cual se potenciarán cuatro industrias foco a nivel regional: Transporte, Retail, Servicios Financieros y Gobierno. La transacción representa una inversión de R$43 millones, que podrá eventualmente incrementarse hasta en R$ 10 millones, en función de la adjudicación de algunos contratos relevanes en el proceso de licitación.

"Con esta adquisicón, Sonda acelera su posicionamiento en la industria del transporte de Brasil, al potenciar sus soluciones de recaudo, festión de flota e información al usuario, accediendo a un mercado relevante a través de una marca reconocida, con base de clientes diversifiada, cobertura a nivel nacional y experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos de transporte. Asimismo, las soluciones de M2M serán escaladas al resto de la región, reforzando el liderzago de Sonda em la industria del transporte", apunta el documento. 

europapress