Sonami valora designación de Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami

|


Robert Mayne Nichols (ENAMI)

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, valoró este viernes la designación del ex gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería.

“Él es un ingeniero civil de minas (U. de Chile) con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público. Ha desempeñado importantes cargos en empresas (...) Creemos que es el profesional adecuado para afrontar los desafíos que enfrenta Enami en materia productiva, técnica y de fomento”, afirmó Hernández.

El directivo de SONAMI dijo que esperan pronto poder reunirse con él para saludarlo y conversar sobre los importantes retos que enfrentan tanto la pequeña como mediana minería, especialmente considerando las complejidades que experimentan por el agotamiento de los recursos mineros. “Estamos por cierto disponibles para un trabajo conjunto en pos de una Enami cuyos resultados están ligados al éxito de la pequeña y mediana minería, como parte de un modelo que le permite a los productores acceder a los mercados internacionales y aplicando una política de fomento que favorece a productores que son el motor de localidades del norte del país”, concluyó Hernández.


El sucesor de Sougarret


Mayne-Nicholls sucederá en el cargo a André Sougarret, posee un MBA de la Universidad de Tulane y Magister en Administración en la Universidad de Chile. Además de su trabajo en Minera Los Pelambres, fue director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold Corpo, y tuvo cargo ejecutivos en Soquimic, Compalía Minera Doña Inés de Collahuasi y Codelco.

El ministro de MInería, Baldo Prokurica, comentó que "es una persona que proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y currículum en distintas empresas públicas y privadas. Ha trabajado en Codelco, ha trabajado en distintas empresas privadas con muy buen resultado, y creo que va a hacer una labor de continuidad que había hecho André Sougarret, especialmente en poner orden en esta empresa, reducir los costos y hacer que esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería".


europapress